Viajar con niños: 5 tips de supervivencia

Ad

Ya sea que viajemos en auto, micro, tren o avión, existen muchas complicaciones a la hora de  viajar con niños, pero la alegría de una grata experiencia familiar debería superar a estas dificultades. Antes de salir en su próximo viaje familiar, les comparto algunos trucos y consejos para hacer más fácil la tarea.

1. Iniciar la emoción antes del viaje

El viaje comienza con la planificación, no cuando llegamos a destinos. A mi me gusta participarlos en los distintos procesos previos y que entiendan que todo forma parte del viaje: ¡hasta el boarding del aeropuerto!

A menos que sus hijos sean son muy pequeños, es bueno hacer que se involucren en la planificación previa al viaje. Mirar fotos del destino en Internet,  hablar de lo que puede ver en el viaje, de las actividades, hasta pueden ir tachando los días que faltan en un calendario. A la hora de hacer las valijas, podemos dejar que los niños más grandes armen sus propias valijas y que los más chicos opinen que llevar. Un consejo que yo aplico: cuando ellos no estén presentes, sacar todo y empacar de vuelta con un poco más de mente fría .

2. En el equipaje de mano, tener algunas pequeñas sorpresas

Aquí puede estar la diferencia entre un viaje tranquilo y una crisis. Ya sea en las esperas de los aeropuertos, en los largos trayectos sentados en un auto o en esos pocos kilometros que faltan, un chico aburrido en una bomba de tiempo!. Tener a mano unas pequeñas sorpresas para ir sacando de poco puede ser una buena solución para viajar con niños. Puede ser:

    • Su juguete adorado
    • Algún juguete nuevo (sin sonido, por favor!)
    • Libros de actividades
    • Pequeñas juegos de manualidades, lapices, crayones, etc.

 


3. Panza llena, corazón contento

Un niño con hambre y un trayecto que recorrer no es buena combinación. Es bueno tener a mano pequeños bocadillos para paliar este problema. Lo ideal son las proteinas y no solo dulces. Las proteínas ayudan a mantener equilibrado el azúcar en sangre, previniendo la fatiga, la irritabilidad, o berrinches. ¡Ojo! no abusar y darles algo cada vez que abran la boca, pueden vomitar, se los digo por experiencia propia! Estos snack pueden ser:

  • Cereales que puedan comer sin leche.
  • Frutas secas, pasas.
  • Frutas fáciles de comer (manzanas, banana, etc)
  • Galletas saladas
  • Barra de cereal
  • Queso o hasta algún fiambre
  • Jugo en caja
  • Agua

4. Viaje largo: paradas obligatorias

Si el viaje es largo, lo ideal es planificar algunas paradas para ir al baño, romper la monotonía,  estirar las piernas o comer algo. Aunque la ansiedad por llegar sea mucha, hacer alguna parada en el camino ayuda a la calma de los chicos. Esas paradas pueden ser en puntos estratégicos o turísticos y se puede proponer algunas actividades como:  darles una cámara digital y alentarlos a tomar fotos de lugares de interés, leer algún dato históricos o simplemente inventar una historia de algo que pudo haber sucedido ahí. Yo, en los viajes les preparo un cuaderno de viaje con actividades que busco en internet, imprimo y pego: buscar elementos en el camino y marcarlos como caminones, ambulancias, iglesias, etc.

 


5. Vuelo planificado

Si el vuelo es en avión también se puede pensar en algo.Lo ideal es viajar de noche para que los chicos duerman, si no se puede, a respirar hondo y paciencia. Los nervios son contagiosos. Otros consejos útiles para este viaje familar en avión son:

  • Siempre ir al baño antes de abordar el avión.
  • Vestirse en capa, la temperatura del avión suele variar
  • Zapatos o zapatillas fáciles de sacar y poner y nada metálico en los bolsillos para no complicarse en seguridad.
  • Vestir a los chicos con colores fuertes para “encontrarlos” más fácil con la vista en lugares grandes o muy concurridos.
  • Para el despegue y/o aterrizaje: chicles. Evita que se tapen los oidos.
  • Hacer un pequeño repaso con los chicos no esta mal. Explicarles cuales con los pasos y las prohibiciones (trámites, puestos de seguridad, no correr ni patear los asientos, etc) los puede ayudar a preparar el camino .

Viajar con chicos es estresante, ¡siempre!, pero también es una de las experiencias más lindas que se puedan vivir en familia. Ojala estos consejos los ayuden a disfrutar más el viaje!.

 


 

 

Curso Imagen de moda infantil
50.-

Curso digital "Imagen de moda infantil"

Pitti-bimbo-80

Curso: Casting infantil
50.-

Curso digital "Casting infantil, guía para padres"

Pitti-bimbo-80

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ad2